Este es el corazón histórico de Cartagena, rodeado por murallas del siglo XVI. Aquí encontrarás coloridas calles, hermosas plazas, iglesias y arquitectura colonial bien conservada.
Situado sobre el cerro de San Lázaro, esta imponente fortaleza fue construida en 1657 y es una de las construcciones militares más grandes jamás construidas por los españoles en América para defender el territorio.
Es conocido como “el inexpugnable” porque, aunque sufrió varios ataques por parte de los enemigos de la corona española, nunca fue tomado.
Ubicado en la cima de una colina, ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar Caribe. Desde su fundación en 1606, es custodiada por los frailes de la Orden de Agustinos Recoletos – OAR.
Antiguas bóvedas que alguna vez sirvieron como depósitos de municiones, con 47 arcos y 23 bóvedas, son la última obra del período de la Colonia y hoy en día son galerías de arte, bares y almacenes de artesanías.
Aunque no está en la ciudad, es una de las playas más populares cercanas a Cartagena. Se puede acceder en barco desde el Muelle de la Bodeguita.
Un archipiélago de islas cerca de Cartagena con aguas cristalinas ideales para el snorkel y el buceo.
Se destaca por ser un lugar ideal para visitar los manglares que rodean la isla. El manglar es uno de los fenómenos naturales propios de la zona del caribe y un refugio de muchas especies animales, como aves, peces, moluscos y crustáceos.
Ofrece cocina caribeña e internacional en un ambiente animado y elegante.
Ideal para probar ceviche fresco y otros platos de mariscos.
Fusiona la riqueza de la gastronomía local con una experiencia mágica al ritmo del encanto 100% cartagenero.
Una forma encantadora de explorar el centro histórico.
Una excelente manera de ver la ciudad desde el agua y visitar las Islas del Rosario.